Agradecimiento al Senado de España

14 octubre 2023Relaciones con Instituciones y Empresas

Desde la Asociación de Ostomizados de Cantabria queremos expresar nuestro especial agradecimiento a los representantes políticos del Senado que el pasado día 13 de octubre presentaron y aprobaron una moción por la que se insta al Gobierno de España a dotar a todos los edificios públicos de baños adaptados para personas ostomizadas.

Aunque somos conscientes de que, de hacerse realidad esta petición, es responsabilidad de los gobiernos autonómicos llevarla a cabo, nos satisface que este colectivo sea recordado a nivel nacional y esperamos que las autoridades lleven a cabo las reformas de los baños en los edificios y hospitales públicos con considerable movimiento de personas.

Esta petición supone un mínimo coste de inversión y puede facilitar la vida a un millar de personas ostomizadas en Cantabria.

Animamos a todas las personas ostomizadas de Cantabria a que se pongan en contacto con nuestra asociación, en donde encontrarán un grupo de personas en sus mismas circunstancias y con sus mismas inquietudes, y donde podrán recibir apoyo y asesoramiento.